Escuela Teresiana

Servicios

El centro dispone de comedor escolar y la comida se elabora en la propia cocina del colegio. Nuestro comedor es un espacio de aprendizaje y convivencia en el que se fomentan hábitos saludables de alimentación, salud e higiene y es atendido por nuestro equipo de cocineros y cuidadoras de comedor y patios. La dieta es variada y saludable, con menús especiales para casos de intolerancias o alergias alimentarias.

MENÚ CURSO 2023/2024

Para facilitar la conciliación laboral y familiar, el colegio ofrece al alumnado de Infantil y Primaria la posibilidad de permanecer en el aula de recogida temprana desde las 7.30 h de la mañana hasta la hora de comienzo de clase. Puede ser contratado de forma mensual o por días sueltos y durante este tiempo los alumnos permanecerán atendidos por varios profesionales en el salón de actos hasta la hora de subir a las clases.

La recogida tardía es un servicio que ofrece el Colegio para atender a los alumnos de 15:00 horas hasta las 16:00 h en el mes de junio cuando tenemos jornada intensiva. Al igual que la recogida temprana, este servicio puede ser contratado de forma mensual o por días sueltos.

En el Centro disponemos de una biblioteca que sirve de sala de estudios y ofrece el servicio de préstamo de libros. Está abierto para los alumnos que lo necesiten de 15:30 a 17:30 horas. Los alumnos que tengan segundo turno de actividades extraescolares y se queden en el colegio están obligados a estar en la misma hasta que empiece su actividad.

Nuestro alumnado lleva uniforme en los niveles de Infantil, Primaria y 1º Y 2º de Secundaria, aunque todos vestirán con el chándal los días de educación física. Disponemos de una tienda virtual donde se pueden adquirir todas las prendas necesarias para sus hijos e hijas.

Todos los meses de julio el centro ofrece una escuela de verano dirigida al alumnado de educación infantil y primaria con actividades lúdico-educativas y deportivas llevadas por profesores y personal del Colegio.

Inscripción 2023

Además, todos los años, la Fundación Escuela Teresiana abre su oferta de actividades de verano a los alumnos de secundaria y bachillerato, tales como Campamentos y Experiencias de voluntariado.

La administración del centro es atendida por Mapi Medina y Nancy Soto. Si quiere comunicarse con nosotros en temas administrativos puede hacerlo en los siguientes correos electrónicos: Mapi Medina, Nancy Soto. El horario de atención presencial a las familias es de lunes a viernes de 9:00h a 10:30h..

La Secretaría del centro es atendida por Carmen Cáceres. El horario de atención presencial a las familias es de lunes a viernes de 9:00h a 10:30h. Los certificados y documentos han de solicitarse al menos con 48 horas de antelación y se podrán recoger en la portería del Centro.

El colegio cuenta con un seguro de accidentes para el alumnado contratado con la empresa UMAS. En caso de accidente que requiera atención hospitalaria se llevará al estudiante a la Clínica Santa Catalina, La Paloma o San Roque.