SECRETARÍA
 
 
 
TEL 928 29 00 01
instagram
Twitter
 
 
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje. Más info

Aceptar

Bachillerato Dual

Con el Diploma Dual® se ofrece a nuestro alumnado la posibilidad de obtener dos titulaciones a la vez: el bachillerato español, de manera presencial, y el American High School Diploma, de forma online.

 

A partir de 3º de E.S.O. y a través de nuestro colegio, aquel alumno que esté interesado puede solicitar matricularse en el American High School Diploma estadounidense, y una vez aceptada su solicitud y superada la prueba de acceso, quedaría matriculado como un alumno estadounidense más de Academica, la principal y mayor institución estadounidense de gestión educativa de Charter Schools (colegios públicos de gestión 100% privada de alto rendimiento educativo). Los alumnos que cursan este programa reciben la misma titulación que los estudiantes estadounidenses, con validez en todos los estados y universidades norteamericanas.

El esfuerzo exigido es el equivalente a una actividad extraescolar más - entre 3 y 5 horas semanales, dependiendo del nivel de inglés inicial y del curso escolar en el que se empiece. Nuestros alumnos solamente tendrán que cursar 6 créditos (4 asignaturas obligatorias y 2 electivas), pues se les convalidarían el 75% de los créditos restantes para obtener el American High School Diploma por las materias cursadas en el centro educativo español.

Hemos apostado por el Diploma Dual® por ser un programa interdisciplinar que enfatiza la inmersión educativa en inglés, la capacitación tecnológica y el desarrollo personal del alumnado. Su programa curricular incluye contenidos interesantes a los que normalmente no tendrían acceso y que suponen un enriquecimiento personal y académico. La posibilidad de unirse a clubes sociales (de periodismo, de artes, de fotografía…) les permite relacionarse con otros estudiantes con sus mismas inquietudes de distintos lugares. Por otra parte, cursar la doble titulación de Bachillerato indica que el alumno tiene habilidad y disciplina, así como la capacidad para afrontar el reto de compaginar una doble titulación, cualidades que son muy demandadas en el mercado laboral.

Para recibir más información, no dude en ponerse en contacto con el director del Diploma Dual® de nuestro centro, Olavi Medina (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), que seguro podrá responder a cualquier pregunta que tenga.

Más información: www.academica.school

TOP