SECRETARÍA
 
 
 
TEL 928 29 00 01
Twitter
 
 
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje. Más info

Aceptar

II Liga de Debate Intercentros en nuestro Colegio

El pasado fin de semana se celebró en nuestro colegio la II Liga de Debate Intercentros. Una liga académica de debates entre centros públicos, concertados y privados de Gran Canaria en la que han participado alumnos  desde 4º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. Los centros que participaron en esta edición han sido:

  • IES Arucas-Domingo Rivero
  • IES La Minilla
  • Colegio Claret
  • Colegio San Ignacio de Loyola
  • Colegio Teresiano
  • Colegio Arenas
  • Colegio Heidelberg

Los debates se llevaron a cabo el viernes 7 de febrero y el sábado 8 de febrero. Y ha sido emocionante de principio a fin. Los participantes respondieron, en formato de debate académico, a una pregunta de mucha actualidad: ¿Pueden los acuerdos internacionales combatir la emergencia climática?

Todos los equipos demostraron un gran nivel y nos dieron una lección con sus argumentaciones. Han demostrado una actitud crítica y han sabido contra argumentar al contrario mostrando respeto y empatía, sabiendo que del que más estaban aprendiendo era del contrario. 

Nuestro equipo, Alma, ganador de esta edición

Pasaron a semifinales los equipos Ágora (IES La Minilla), Alma (Colegio Teresiano), Pangea 2.0 (Colegio Arenas Atlántico) y Margot Escobar (Colegio Teresiano). Llegaron a la final los equipos Pangea 2.0 y Alma, y fue nuestro equipo Alma, formado por Sofía Torres, Laura Rodrigo, Carolina González, José Godoy y Alfredo García, el que resultó vencedor. Además, como mejor oradora del certamen se proclamó Laura Rodrigo.

La final contó con 9 jueces, bajo la coordinación de Javier Amador, de Laurisilva Comunicaciones, que ha aportado su colaboración en la parte organizativa (reglamento, rúbricas, sistema de competición, jurado...).También, este torneo contó con el patrocinio de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del Consejo Social de la ULPGC.

 

LDI20
LDI-8
LDI-13
LDI-2
LDI-9
LDI-4
LDI-10
LDI-3
LDI-15
LDI-5
LDI-12
LDI-14
LDI-11
LDI-6
LDI-16
LDI-1
LDI-7

TOP