TEL 928 29 00 01
Twitter
 
 
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje. Más info

Aceptar

¡En la final de Ciberlandia 2016!

En las últimas semanas el alumnado de 4ºB de E.S.O. ha participado en Ciberlandia 2016, un proyecto con el que nos hemos divertido aprendiendo robótica y que ha logrado que la programación no nos suene ya tan extraña. Y es que, aunque los robots forman parte de nuestra vida, realmente hasta Ciberlandia sólo sabíamos apretar sus botones. 

Introdujimos la Robótica en la asignatura de Tecnología mediante unos folletos informativos que explicaban todo acerca de los robots y de la propia iniciativa. Una vez adquiridos unos conocimientos básicos, acudimos los 30 alumnos a la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC. Allí se nos explicó el funcionamiento de la Unidad EV3 de Lego y se nos dieron nociones elementales de construcción de los robots y de su lenguaje de programación. Fue una experiencia donde todos pudimos disfrutar del mundo de la programación y que consiguió despertar interés hasta en aquellos menos interesados en este ámbito.

IMG 3711sIMG 3784s

La segunda etapa tuvo una mayor dificultad, pues consistió en diseñar una maqueta de una vivienda situada en el valle de Rjukan (Noruega). También se nos propuso realizar varias actividades con el programa OpenRoberta y, por último, un informe sobre todo el trabajo preparado anteriormente.

IMG 3835sIMG 3847sIMG 3895s

Con posterioridad, seis de los alumnos asistimos al museo Elder y realizamos una presentación frente al resto de colegios que también acudieron ese día. Además, desarrollamos varias actividades en grupo más relacionadas con la Robótica, y un examen individual para evaluar los conceptos adquiridos a lo largo del proyecto.

IMG 4058sIMG 5524s

Después de esto, hubo un proceso de selección en el que se eligieron doce de los treinta y seis colegios que se presentaron al concurso. Nuestro colegio fue uno de los seleccionados, por lo que el personal de Ciberlandia acudió a nuestras aulas para trabajar en un taller en el que profundizamos aún más en el campo de la robótica. Nueve de nosotros fuimos al taller y llevamos a cabo varias actividades de programación con los robots, además de utilizar placas Arduino, componentes electrónicos o protoboards. Conocimientos que necesitaremos aplicar en la final que se celebrará el día 26 de mayo en el Recinto Ferial de Canarias.

IMG 5528sIMG 5540sIMG 5544sIMG 4066s

Ganemos o perdamos, hemos adquirido conocimientos que, de no ser por Ciberlandia, no habríamos aprendido. Ha sido una experiencia muy completa y, en nuestra opinión, muy positiva. Esperamos que la próxima fase resulte tan satisfactoria y emocionante como las anteriores. Por eso queremos agradecer a las instituciones colaboradoras, la FECYT, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y a las personas que han impartido los talleres, Eduardo y Vanesa, habernos dado esta oportunidad.

IMG 5855s

TOP