TEL 928 29 00 01
Twitter
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Pastoral

Pastoral

  • Los valores cristianos orientan la educación en la Escuela Teresiana, haciendo que todo se pueda vivir con un sentido pastoral.
  • La formación religiosa, y todas las actividades pastorales, quieren ayudar a que la opción por Jesús y el Evangelio sea fruto de la libertad personal. Por eso, se propicia desde todas las áreas, actividades y relaciones del centro la capacidad de interiorización y silencio, el valor de las relaciones, la sensibilidad y compromiso con la justicia, la paz y la cooperación, la ayuda mutua entre todos y la relación con la realidad eclesial más cercana (parroquia, diócesis…).
  • Como parte de su proyecto, la Escuela Teresiana cuida dentro del itinerario educativo la educación en la fe a través de la enseñanza religiosa escolar y de las celebraciones y fiestas religiosas.
  • El Cuarto de hora de oración, que se realiza a diario en todos nuestros centros, y la animación pastoral de niños/as como Amigos de Jesús son legados irrenunciables de Enrique de Ossó. Cada mañana, en todo el colegio, tenemos un cuarto de hora de oración (15 minutos) en el que se pretende educar en la interioridad, iniciar al niño/a y al adolescente en la relación consigo mismo, con Dios, con los otros para afianzar un estilo de persona con capacidad de mirar hacia dentro, hacia la realidad y hacia Dios.

La Escuela Teresiana, abierta y acogedora, inserta en el contexto sociocultural que le es propio, abre sus puertas al entorno, posibilitando ser lugar de encuentro con otros. Colabora en proyectos y actividades con grupos e instituciones que tengan finalidades similares, en el marco del pluralismo que caracteriza nuestra sociedad. Ofrece actividades complementarias, extraescolares, de tiempo libre, actividades pastorales, convivencias y campamentos…

Queremos innovar y ser creativos para revivir el deseo del P. Enrique de “enteresianarnos” como comunidades educativas.

 

equipo-pastoralEl equipo humano que coordina la Pastoral en nuestro colegio está formado por las siguientes personas:

Olivia Amador (Coordinadora de Infantil)
Francisco Rodríguez (Coordinadora de Primaria)
Jéssica Ramírez  y Luisa Ortiz (Coordinadoras de Secundaria y Bachillerato)
Ana Elguero (Coordinadora general)

 

Pendiente de poner el del curso 2017/18

EucaristasComunidad educativa2017 18

                 

 

 

logo-fundeoCada año el colegio colabora con FundEO (www.ongdfundeo.com) en un Proyecto solidario.

Es una oportunidad para sensibilizar y reflexionar acerca de la realidad de nuestro mundo, y para educar en el compromiso por la justicia, la paz y la solidaridad.

PROYECTO SOLIDARIO

 

Conoce el proyecto de Fundeo 2017-18

 

TOP