TEL 928 29 00 01
Twitter
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Bachillerato

bachillerato-ok En la etapa de bachillerato se potenciará en el alumnado la posibilidad de vivir la experiencia de conocerse y amarse desde sus condicionamientos y posibilidades, para aprender a respetar, amar y comprometerse, posibilitando la confianza en si misma y la autoestima, a través del conocimiento de los valores evangélicos y del encuentro con Dios, para ir actuando coherentemente y ser capaces de hacer aquellas opciones que mejor favorezcan su desarrollo integral como personas.

Además, se fomentará ejercer una ciudadanía democrática, desde una perspectiva global, y adquirir una conciencia cívica responsable, inspirada por los valores de la Constitución española así como por los derechos humanos, que fomente la corresponsabilidad en la construcción de una sociedad justa, equitativa, plural, intercultural, inclusiva, solidaria y que favorezca la sostenibilidad.

Asimismo, contribuiremos a consolidar una madurez personal y social que les permita actuar de forma ética, responsable y autónoma, con capacidad crítica y compasiva, corresponsabilidad y cooperación. Prever y resolver pacíficamente los conflictos personales, familiares y sociales a través de la aceptación mutua de las diferencias y la búsqueda de comprensión mediante el diálogo.

A su vez, se ahondará en los objetivos de las distintas materias que les permita desarrollar sus capacidades y potenciarlas en estudios posteriores, adquiriendo los contenidos básicos de las diferentes asignaturas.

TOP