TEL 928 29 00 01
Twitter
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

El colegio

fachada

El Colegio Santa Teresa de Jesús es un centro educativo católico que realiza su misión en Las Palmas de Gran Canaria desde 1926. Pertenece a la Fundación Escuela Teresiana, creada por la Compañía de Santa Teresa de Jesús para, como quería San Enrique de Ossó, estar allí donde se decide el futuro de cada persona, extendiendo el conocimiento y amor de Jesús.

La educación teresiana busca generar procesos que lleven a reconocer la dignidad de toda persona como ser habitado por Dios, que despierta la conciencia crítica, la solidaridad y el compromiso con la justicia social y el cuidado de la vida como respuesta a los desafíos de nuestro mundo.

Pone el acento en el valor educativo del ENCUENTRO en las relaciones interpersonales. Educamos educándonos desde y para la RELACIÓN, entendida como TRATO DE AMISTAD, ámbito de crecimiento entre sujetos y sociedades.

El Colegio Santa Teresa de Jesús de Las Palmas es un colegio de triple línea desde 1º de infantil hasta 4º de la ESO y doble línea en bachillerato.

El Colegio se ha ampliado recientemente con una sala de audiovisuales, dos aulas auxiliares, ampliación de la cocina, renovación del gimnasio, una terraza en la parte superior del centro… y otras instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del Colegio.

En estos últimos años se ha apostado por una renovación del Colegio en su material informático dotando a todas las clases de nuevos ordenadores, proyectores y pizarras digitales para su uso directo en la impartición de clases.

Contamos con una Biblioteca actualizada, tres salas de informática, laboratorios de Biología, Física y Química, aula de Tecnología, un aula para alumnos con necesidades educativas especiales, dentro de nuestras instalaciones.

El Centro dispone también de una capilla donde la comunidad educativa vive momentos importantes de la celebración de la fe: celebraciones de amigos de Jesús, Cuartos de Hora, oraciones de la comunidad educativa…

Son espacios agradables y bien acondicionados para la acogida y el servicio educativo que desde el Colegio se presta.


Localización

mapa

El Colegio Santa Teresa de Jesús de Las Palmas está ubicado en la agradable zona de Ciudad Jardín, exactamente en la calle Pío XII, 34. CP 35005 Las Palmas de Gran Canaria.

Ver mapa...

TOP